top of page
pexels-michael-giugliano-10957057_edited.jpg

Consultas y Tramites

Visa Española

Las visas, son permisos para nacionales de países no comunitarios para entrar a territorio español. Son permisos de estancia y por tanto no computan para la nacionalidad española. 

Y el tipo de visa va a depender de la actividad que se pretenda hacer en España como: viajar, vivir, trabajar, estudiar e invertir y del tiempo que se quiera estar.

En el caso de las visas de turismo, existe un listado de países a los que se les exige visado y otros que, aunque no se les exige propiamente el visado, si deben cumplir con una serie de requisitos.

Travel Blog

Tipos de Visas

Corta Duración

Larga Duración

Las visas de corta duración son aquellas limitadas a 90 días. Dentro de las que se encuentra el visado Schengen, para los países a los que se les exige.

Corta Duración

Larga Duración

Son aquellas visas destinadas a extranjeros que van a realizar una actividad distinta a la de turismo como: vivir, estudiar, trabajar o investigar y cuyo tiempo se va a prolongar a mas de seis meses. Normalmente, son el paso previo al cambio de una residencia, según el caso particular y el visado que se trate, una vez en territorio español, cuentan con 90 días para hacer el cambio a residencia y solicitar su tarjeta de identidad de extranjero. 

Hay que tomar en cuenta que depende del caso, el visado es un permiso previo para obtener una residencia, el cual debe ser solicitado en el país de residencia.

De esta manera podemos resumir los tipos de visas que se encuentran contemplados en el marco legal español:

Visa Schengen

Visa No Lucrativa

Visa de Trabajo

Visa de Transito

Visa de Estudiante

Visa de Dorada

Visas Americanas

Bandera de los Estados Unidos

Estados Unidos de Norte América es uno de los destinos migratorios más recurrentes por los ciudadanos del mundo, especialmente los iberoamericanos. 

Escoger el destino del plan migratorio, muchas veces puede no ser tan claro. En este sentido, se deben evaluar los pros y los contras, una serie de variantes según el objetivo planteado por la persona o por el grupo familiar que va a migrar. 

En nuestra firma hemos realizado una alianza profesional estratégica, con una firma de Abogados Norteamericanos, especialistas en la materia de migración con una amplia trayectoria profesional tanto a nivel administrativo como a nivel de litigios en cortes migratorias. 

Ponemos a disposición de los clientes que tengan como destino migratorio los Estados Unidos, la asesoría para las siguientes visas:

  • Visa EB1:  Es un tipo de visa de primera preferencia, basada en un empleo y destinada para personas de extraordinaria capacidad en las artes, los deportes, negocios, profesores, investigadores destacados, catedráticos, y ejecutivos de multinacionales. 

  • Visa EB2: Es un tipo de visa de segunda preferencia, basada en un empleo y destinada para personas de aptitud extraordinaria con postgrados o equivalentes en el campo de las artes, los negocios o las ciencias. 

  • Visa EB3: Es un tipo de visa de tercera preferencia, basada en un empleo y destinada para personas con más de dos años de experiencia laboral con título de educación superior y trabajadores no calificados.  

  • Visa E2: Es un tipo de visa, destinada para los Inversionistas, en el que se otorga autorización de administrar su empresa y residir en EEUU con su cónyuge e hijos menores de 21 años. 

  • Visa O1: Es un tipo de visa para no inmigrantes, destinada para personas con habilidades extraordinarios en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la educación o los negocios, para desarrollar su actividad temporalmente en los EEUU.

  • Visa H1B: Es un tipo de visa destinado para trabajadores calificados. Es una visa temporal que permite al solicitante trabajar en los EEUU por un periodo máximo de seis años. 

  • Visa L-1: Se trata de una visa destinada para los ejecutivos, y gerentes de misma empresa, que  solicitan transferencia a sus filiales o sedes para trabajar en los EEUU. 

  • Visa EB2 NI(W): De Exención de Interés Nacional (National Interest Waiver), es una visa destinada para personas y profesionales con títulos avanzados, con alta capacidad en un determinado campo profesional. Su particularidad, es que esta visa conlleva la obtención de la residencia permanente en los EEUU.

bottom of page